Sunday, May 14, 2006

Vendo

Muchos me preguntan si la publicidad es efectiva...
Si pero hay muchas formas de llegar al consumidor, unas buenas, unas malas y que recurso se ocupa es importante el humor, la intriga, lo afectivo son recursos muy ocupados pero el shock uffffff... hay que saberlo ocupar porque uno nunca sabe como va a tomarlo el consumidor y quien o como va a decodificar el mensaje.

Un alumno mío realizo esta pieza para un ejercicio de taller, sin pensar las consecuencias que tendría, (si a esto le sumamos la enorme cantidad de reportajes e información en los medios por el caso de Hans Pozo) bueno fue tal la conmoción que causo con este trabajo de universidad que termino con sus padres en Santiago, carabineros en la universidad, mucha gente histérica, partiendo por el profesor, la directora académica, demandas y abogados ufff... llantos... calmantes... enojos...gente frustrada.

Todo esto con un afiche de 15 x 10 cm. claro que la forma no fue la mas adecuada pero logro su objetivo...
Falto criterio en el mensaje pero causo lo que la publicidad persigue llevar el mensaje al consumidor potencial y producir una respuesta sólo que hay que tener cuidado con el tono del mensaje.