Sunday, April 08, 2007

Chocolate Easter Eggs


Los huevos representan misterio, magia, fertilidad, plenitud de vida, etc. Es el símbolo universal en las celebraciones de Semana Santa a lo largo del mundo y han sido teñidos, pintados, adornados y embellecidos. Antes de que los huevos llegaran a entrelazarse cercanamente con la Semana Santa de los Cristianos, fue honorado durante muchos ritos de festivales primaverales. Los Romanos, Galos, Chinos, Egipcios y Persianos todos adoraban a los huevos como un símbolo universal. La decoración y el pintado de los huevos para Semana Santa era una costumbre en Europa durante la Edad Media.




La historia

Según las viejas imaginaciones fueron los huevos un símbolo de la vida y surgieron como un símbolo para asegurar la fecundidad y las buenas cosechas.

Según la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es este último acontecimiento, el conocido como la Pascua de Resurrección. ¿Qué relación tiene con los huevos y los conejos de Pascua?

El origen de la Pascua se remonta al año 1513 a. C., cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto a la Tierra Prometida, acontecimiento que se celebraba cada año por tratarse de la liberación del pueblo hebreo. La tradición señala que el festejo comprendía el sacrificio de un cordero. Posteriormente y durante siete días, el pueblo hebreo comía pan sin levadura, al que llamaban pan "ázimo".



Del mismo modo, para los cristianos la Pascua es la fiesta que conmemora la resurrección de Cristo, luego de haber entregado su vida en la cruz por los pecados del mundo. Es el cordero de Dios que se ofrece en sacrificio para limpiar a los hombres del pecado.

Con el tiempo, los primeros cristianos celebraban la Pascua del Señor al mismo tiempo que los judíos, la noche de la primera luna llena, el primer mes de primavera. Sólo hasta finales del siglo IV, la celebración de la Pascua en Jerusalén se trasladó al domingo posterior a la festividad judía, celebrándose por separado el Viernes Santo y la Pascua.

Los historiadores también mencionan como origen del "Easter" la fiesta primaveral en honor a la diosa teutónica de la luz conocida como "Easter", representada con un huevo en la mano y un conejo a su lado, en señal de fertilidad.

Muchos son los posibles orígenes del conocido intercambio de huevos de chocolate el día de Pascua. Algunas historias se remontan a la Edad Media, cuando la Semana Santa era tiempo de pagar los censos, y este pago se hacía el domingo de Pascua y con huevos.

También existen registros de los siglos XVII y XVIII en las que el día de Pascua en Francia se le ofrecía al monarca cestas cargadas de huevos decorados artísticamente, como símbolo del nacimiento de una nueva vida que representa la resurrección de Cristo.


Cual sea la historia felices fiestas




3 Comments:

At 7:16 PM , Blogger 2xcreative group. said...

supongo que me vay a traer unos huevitos pal sabado po !!!!
ahh oye y el jhonny etiqueta verde pa nosotros po acuerdate que dijiste que lo ivas a detapar p cuandome fuera po ...o ya lo secaste maricon???!!!!

saludos papa y lo espero cordialmente el sabado po

abrazos

tu amigo jaime

 
At 7:55 PM , Blogger 2xcreative group. said...

jajajajajajaja!!!! es cosa senncilla cambiar el codigo jajajajajja!!!! jajaja ya po perro se le espera cordialmente po como siempre será muy bienvenido a mi casa oye trata de llegar antes pa que degustemos el etiqueta verde con el quique po

ya perrito cuidese no mas y hechele un ojo a los link's por que sale wen material pa los blog


abrazos

 
At 3:11 PM , Anonymous Anonymous said...

Pedro. hice caso a la cita final de tu artículo: "sea cual sea la historia, felices fiestas".

Me esmeré para que fueran felices, y resultó. No exagero si digo que la caña me va a durar hasta que llegue la otra pascua, esa donde el guatón de rojo nos llena de regalos inútiles. Esa donde nuestros clientes son más felices que los mismos niños y a nosotros los publicistas apenas nos llega un billete para comprar un cola de mono en el Lider... A no ser que trabajes en McCann, donde la feliz navidad está garantizada ya que todos sabemos que Coca-Cola tiene contrato con el viejo pascuero quizás por cuantos años. Pero entiendo al viejo, guatón piscolero. No hay weá más mala que un combinao con Pepsi....lo entiendo.



CHUCHA! Se me está olvidando el artículo de Pedro, los chocolates, la pascua de resurrección, cristo, el amor...

Y es que a todos se nos olvida!! estamos realmente cagados.

La resurrección en nuestros tiempos, es el poder sobrevivir al carrete del viernes "santo".

El Santo Grial en nuestros tiempos se convierte en una sagrada piscola de 35 que hace MILAGROS y te hace ver rica a la mina más fea.

El famoso conejo, lo tiramos a la parrilla y lo comemos para pasar el bajón.

Él unico rosario que escuchamos es el rosario de chuchadas que nos echa nuestra esposa o madre por el estado en que llegamos

Los únicos REYES MAGOS que vemos son nuestros amigos que hacen DESAPARECER el copete en 2 segundos

Y nuestros huevos... mejor no me referiré a ellos por pudor.

Así estamos. Es la realidad. La lamentable realidad.

TODO SE CELEBRA WEON!! ,el año pasado murió mi abuela y terminamos todos raja de curaos en el velorio weon. riéndonos de todo y de nada. y la pobre vieja ahí tiesa, sin poder entender de que chucha nos reíamos.!! QUE MIERDA NOS ESTÁ PASANDO!!

Solo puedo decir... QUE DIOS NOS PERDONE!.


Y hasta aquí llega mi post porque están empezando Los Simpsons. Obligado a abrir una cervecita. Por último si Dios me castiga, Homero me perdonará.


Un abrazo con amor, Pancho Bruna.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home